Dr. Case

Dr. Case proviene del mundo del graffiti, empezó a pintar las calles de Barcelona en los 90 siendo adolescente. Siempre fotografiaba sus piezas y las de sus amigos para guardar un registro antes de que desaparecieran. Además de las obras finales, también empezó a documentar el proceso con obras de artistas “en acción”.

Cuando internet llegó a su casa, decidió compartir su colección de fotografías de graffiti con el mundo y algunos de sus amigos le pidieron que los censurase para mantener su anonimato. Fue así como comenzó a buscar algún sistema de censura que le permitiera ocultar las caras de los artistas sin recurrir al típico pixelado, que hacía que sus fotos pareciesen registros policiales con imágenes de delincuentes.

Esta búsqueda de sistemas de censura alternativos terminó convirtiéndolo en un cirujano digital experto en Photoshop capaz de crear seres mágicos fusionando a los artistas con sus personajes. Un buen día, decidió que no tenía sentido limitar sus retratos modificados a artistas del mundo del graffiti y el arte urbano, así que empezó a capturar con su cámara también a ilustradores, tatuadores, artistas 3D, pintores o escultores. De este modo su colección de retratos ha ido creciendo hasta el día de hoy. Actualmente, Dr Case continúa buscando especímenes artísticos dispuestos a someterse voluntariamente a sus experimentos fotográficos.

Participó en la exposición colectiva B-LOCAL, en exhibición del 13 de noviembre al 23 de enero.

En la galería B-Murals ha expuesto SYMBIOSIS, su exposición fotográfica en exhibición del 13 de febrero al 13 de marzo.

Produció i Gestió